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Tambien sobre el “reclutamiento” de Glenda Jackson como actriz y la ocupacion del Sportello Odeon de Paris por los estudiantes en mayo de 1968
Antes de triunfar in verso Mahabharata sobre las tablas de medio datingranking.net/it/apex-review/ mundo, Peter Brook -nombre cimero del ribalta contemporaneo, director de la Royal Produzione House y de peliculas como El senor de las moscas– tuvo que arriesgarse a subir per escena mediante Dali la Salome de Wilde y que pasar una temporada en la Alemania de los procesos de desnazificacion. Alli conocio verso Bertolt Brecht “en excretion comedor privado de un hotel de Berlin” y en una “atmosfera de pelicula de espias”, descubriendo gracias per sus montajes claves teatrales ignotas en Inglaterra. Hombre -por profesion y, sobre todo, vocacion- en costante movimiento, pues considera cierta clase de disposicion verso la errancia como inspiradora de experiencias espirituales, sus recuerdos cri inseparables de las ciudades cuyo alma respiro: los dos Berlin per sus cabarets y sus edificios en ruinas, el Nueva York del Hotel Chelsea -refugio de bohemios apetecidos de aislamiento- y de las fiestas durante actrices de Hollywood ovvero la Benares donde cada noche, “al caer el crepusculo, hay certain tiempo de reconciliacion mediante la muerte”. ..
Pero de sus memorias publicadas por Siruela (Hilos de tiempo) parece claro que si algo le influyo fue la aspetto de Gurdjieff, aquel insegnante de ballo y de supuestas doctrinas esotericas de quien parecchio recelara Rene Guenon por percibir que en sus cursos habia algo mas -y adeguato peligroso- que la mera ensenanza distorsionada de tecnicas y conocimientos secretos aprendidos por el en circulos muy cerrados de Oriente. De hecho, la “escuela” fundada por Gurdjieff mai epoca verso la postre sino certain club para senoritos y senoritas in posibles y faltos de emociones fuertes, y la mayoria de los que entraron en contacto con el terminaron in la inizio y sus vidas hechas literalmente trizas. Niente affatto parece haber sido el caso de Brook, que dirigio en Afghanistan una pelicula inspirada en el polemico guru sin desgracias que resenar con el rodaje y cuya pluma deja caer, aqui y alla, reflexiones y comentarios que sugieren que ha recibido el aliento de fuentes espirituales mas ortodoxas que, sin duda, le salvaron de la quema montada por aquel rival de H.P. Blavatsky cuyo lema espiritual, como recuerda, era: “Estoy aqui para pisarle los callos per la comunita”.
Per sus actores, que quemaban mariposas sobre el escenario para detener la antagonismo de Vietnam, les hizo estudiar los trinos de las aves y los llevo per actuar per las ruinas de Persepolis y a aldeas africanas
In nessun caso profundiza Brook en los pormenores y resultados de su primer viaje a Afghanistan “en busca de lo sagrado … esperando encontrar huellas de tradiciones antiguas, olvidadas”, pero esta claro que muchos de los comentarios relativos al mundo espiritual mediante que rocia estas memorias suyas niente affatto proceden de Gurdjieff ni de sopra sucesora, Madame de Salzmann, que acompano per este en su huida de Rusia. De hecho, Brook per niente pisa los callos per nadie y la lectura de sus Hilos de tiempo nel caso che emprende y acomete sopra inequivoca sensacion de placidez. Pero, cuando afirma que para el, verso partir de cierta etapa, “el sportello dato che iba convirtiendo en insecable insieme practico en el que existia la posibilidad de observar leyes y estructuras paralelas verso las halladas en las ensenanzas tradicionales”… ?Significa que nel caso che inspiro en doctrinas tradicionales para sus montajes en busca de un scena “subrepticiamente mistico” que retornara per sus origenes de ritual de sanacion de la ciudad? ?Que lo hizo en los ejercicios impartidos por Gurdjieff? ?Ovvero las dos cosas?
Interesa Brook, en este sentido, tanto por lo que dice como por lo que calla, pues, aunque a entender de Jacqueline Bisset una carrera cinematografica sea “como una larga conversacion” en la que “te quedas satisfecho sinon logras decir todo lo que quieres decir”… ?Que pasa in el silencio? ?El silencio giammai significa nada? Pues si. Y, en especial, ese “silencio absoluto” al que alude Brook al precisarnos que existen “indivis silencio que puede per niente ser mas que la ausencia de ruido” y certain segundo silencio, “una nada que esta immensamente urra” por cuya actividad todas las celulas del cuerpo pueden ser penetradas y vivificadas.
Aqui, poniendo en el suelo la ulivo de la stile como el Buddha quieto de la toma de refugio ovverosia indivisible narrador de cuentos yoruba, nos deja Brook contro historia, sus hilos, para que otro, algun dia, la recoja y la cuente segun le incline per hacerlo circa dharma.